sábado, 26 de noviembre de 2016

Pase entre líneas VIDEO con 4 EJERCICIOS imperdible

El pase entre líneas es un pase que un jugador le realiza a un compañero a espalda de una línea defensiva rival, lo pueden realizar los defensores, los volantes y los delanteros, el único requisito es que se logre ganar la espalda de algunas de las líneas del equipo rival.
El receptor del pase puede ser un jugador que está parado ya de antemano por detrás de la línea defensiva, un jugador que llega lanzado a esa zona o un jugador que desciende. Es muy importante aclarar que es mucho más efectivo cuando se llega lanzado, cuando jugador y pelota se encuentran detrás de esa línea defensiva al mismo tiempo.
El pase entre línea y la búsqueda de este espacio es de suma importancia porque si lo realizamos bien podemos eliminar a toda una línea defensiva solamente con un pase preciso. Uno de los requisitos importantes es que el jugador receptor reciba (controle) bien la pelota, lo que llamamos comúnmente un control orientado, ya que si el balón no es bien recibido y rebota le permitirá regresar a la línea defensiva que fue eliminada.
El siguiente VIDEO muestra diferentes pases entre líneas y además contiene 4 ejercicios con explicación.


Los ejercicios destinados a mejorar el pase entre líneas que aparecen en el VIDEO con su respectiva explicación son una PROGRESIÓN muy ÚTIL para enseñar este concepto tan importante comenzando con ejercicios más simples y terminando con ejercicios más complejos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario