martes, 16 de abril de 2013

Marcelo Bielsa, Una verdadera clase de fútbol

Los seis videos que aparecen a continuación son un compilado de más de 15 charlas y 50 conferencias brindadas por Marcelo Bielsa en diferentes lugares del mundo. El siguiente testimonio es una verdadera clase de fútbol, donde expone sobre su estilo y forma de juego, gestión de grupos, experiencias, anécdotas, historias y curiosidades de este maravilloso deporte llamado fútbol.

Marcelo en estos compilados nos manifiesta su forma de pensar y sentir el fútbol, pero además es un verdadero ejemplo para la vida.

Predominio del protagonismo sobre la especulación, ser protagonista a través de la posesión del balón, jugar en campo rival más que en la propia cancha, presión constante; rasgos característicos de su estilo.

Actitud frente al reglamento. Interpretar a la suma de las normas como un elemento que permite y facilita la competencia y no como un texto al que hay que analizar en profundidad para encontrar el modo de obtener ventajas deportivas, aproximándose al límite de lo permitido. No reclamar ni permitir excepciones.

Decidir la elección de los intérpretes para cada posición, priorizando las características ofensivas sobre las defensivas, sin dejar de considerar las exigencias de la función.

Elección del Sistema Táctico básico.
Ubicación compensada de los delanteros por todo el frente del ataque.
Éstas y muchas otras cosas más que Marcelo nos cuenta y profundiza en estos 6 videos. Una verdadera clase de fútbol.










1 comentario: