martes, 7 de junio de 2016

Juego Directo en el Fútbol. Explicación + Ejercicio para contrarrestar dicha acción

En la actualidad existen muchos entrenadores que tienen como una forma principal o como alternativa alternativa de juego el JUEGO DIRECTO, pelota larga aérea a alguno de los delanteros para jugar una peinada o ganar el rebote y empezar a elaborar juego a partir de éste.
Para jugar de esta manera sólo se necesita un jugador que le pegue bien en largo al balón y un jugador con buen juego aéreo que pelee todas las pelotas, luego sólo se necesita tener a los jugadores bien posicionados para captar esa segunda pelota (diagonal a espalda de la peinada o rebote tras despeje de la defensa o que delantero baje el balón).

El VIDEO a continuación tiene muchas acciones de Juego Directo de diferentes Ligas del Mundo con explicación teórica marcando los errores y un ejercicio destinado a mejorar dicha acción.


Como contrarrestar el Juego Directo de un  Rival que sabemos que utiliza este recurso:
1- Antes que nada presión alta a los defensores para evitar que estos despejen con tranquilidad y pierdan precisión en el despeje.
2- Ganar el juego aéreo frontal o evitar que el rival resuelva con comodidad.
3- Nunca dejar picar el balón, ir a buscar la pelota.
4- Defender las diagonales de los delanteros que van buscar la peinada por si no se puede ganar en el juego aéreo frontal (siempre pensar que el compañero que va a disputar el juego aéreo va a perder por precaución).
5- Ganar la segunda pelota en caso de que nuestros defensores despejen o el delantero apoye. (Siempre estar mejor ubicados que nuestros contrincantes).
6- Darle buen destino al balón ni bien capturo la pelota. Lo contrario significará que nuestro Rival cumplió su objetivo del Juego Directo ya que tendría la pelota en su poder en nuestro campo.
7- Achicar espacios hacia adelante ordenadamente y cubriendo todos los sectores de la defensa.

Ejercicio destinado a mejorar dicha acción: Cabe aclarar que cada entrenador debería buscar la alternativa y el ejercicio que más le guste siempre y cuando éste contenga los puntos expuestos en como contrarrestar el Juego Directo. También se debe estudiar cuales son los movimientos más frecuentes que realiza el Rival de turno para entrenar en especificidad.
Nombre del ejercicio: Contrarresta el Juego aéreo Directo
Imágen: 

Contrarresta el Juego aéreo Directo

Descripción del ejercicio: Tres jugadores ubicados en tres posiciones diferentes a lo ancho del campo lanzarán un balón aéreo para que disputen dos jugadores y de ahí el juego continuará normalmente hasta que los que atacan (rojos) conviertan el gol o los que defienden logren llevar la pelota a una zona segura.
Una vez producida esta acción se enviarán centros de los costados para entrenar otra acción más, esto sólo fue agregado para completar el ejercicio.
Indicaciones: En primer instancia se debe disputar el pelotazo sin cometer foul e intentando ganar, si no se puede ganar debemos lograr que el delantero cabecee incómodo.
Los más importante para el resto de los jugadores es que si el delantero o el defensor cabecean nuestros jugadores siempre estén mejor ubicados para una segunda pelota que los rivales (ante una posible peinada el jugador que sobra debería realizar una cobertura leyendo hacia donde puede caer la pelota que va ser peinada y el resto debería seguir las diagonales o carreras de los delanteros; los que están por delante de los que disputan el juego aéreo deben formar un cerco reboteador para ganar esta pelota antes que los contrincantes).
VER VIDEO para completar y comprender la explicación delejercicio.

Puedes ver también DESMARCACIÓN EN EL FÚTBOL. Explicación teórica más ejercicios de entrenamiento en el siguiente LINK. Más de miles de personas ya vieron y comentaron este artículo



1 comentario: