viernes, 3 de junio de 2016

Historia de los Juegos Olímpicos y el Fútbol, VIDEO IMPERDIBLE.


     La competencia de los juegos olímpicos es conocida desde la antigüedad, los primeros reportes datan del año 776 antes de Cristo, en la ciudad de Olímpica en Grecia. Los juegos olímpicos modernos dieron sus inicios en Atenas, 1896, por sugerencia y con la coordinación del Barón de Coubertin. Desde ese entonces se realizan cada 4 años, con contadas excepciones (I y II Guerra Mundial). 
     Se tiene conocimiento que hace aproximadamente tres mil años, hacia el 776 antes de Cristo en la ciudad de Olimpia, antigua Grecia, se reunían atletas de diferentes zona y regiones para competir en las diversas modalidades deportivas de que se practicaban en esa época. A los que ganaban se les proclamaba como héroes, colocándoles una corona hecha de ramas de olivo al igual que ocurre en la actualidad.
     El fútbol, recién inventado en el siglo XIX no fue disputado en los Juegos Olímpicos. Se cree que el primer evento de fútbol olímpico habría sido durante los Juegos de Atenas 1896, aunque habría sido de carácter no oficial. En la actualidad, no existen documentos que detallen dicha competición, pero existen algunos informes sobre dos partidos, en que un combinado de Atenas habría sido derrotado por otro representando a Esmirna, parte del  Impero otomano, y estos últimos habrían sido derrotados por 15:0 por un combinado de origen danés.
      Aquí les dejamos un VIDEO con lo mejor de la Historia de los Juego Olímpicos, sus records, sus atletas destacados, las mejores imágenes y mucho más. Un breve repaso de los mejor de los Juegos. Usain Bolt, Javier Sotomayor, Carl Lewis, Michael Jordan, Yelena isinbáyeva, Sergei Bubka, Michael Phelps, y muchos otros deportistas que se destacaron y las mejores imágenes de la Historia de los Juegos Olímpicos.



Si te interesa puedes también ver un VIDEO con los mejores deportistas de la Historia: Usain Bolt, Diego Maradona, Michael Jordan, Roger Federer, Luciana Aymar y mucho más te dejamos esta perlita.













1 comentario: