domingo, 28 de abril de 2013

Simplemente Nacho Scocco, el mejor jugador del fútbol argentino


Ignacio Martín Scocco, nacido en  Hughes (Santa Fe, Argentina) y con 27 años es el mejor jugador del fútbol argentino; y sin temor a equivocarme la mejor opción de compra para cualquier equipo grande de las ligas más competitivas del mundo. 

Comenzó su carrera en el Hughes Football Club y de ahí pasó al club que le dio la posibilidad de debutar en la Primera División grande del fútbol argentino, de la mano del entrenador Américo Rubén Gallego, el 4 de abril de 2004. Ese mismo año se consagró Campeón del Torneo Apertura 2004.
En julio del año 2006, Scocco fue transferido a los Pumas de la UNAM, México. Posteriormente, Ignacio reforzó (a préstamo) al Deportivo Toluca en sus partidos por los octavos de final de la Copa Libertadores 2007.
En el año 2008, el delantero fue transferido al AEK Atenas FC de Grecia por un monto de 1,5 millones de euros. En este Club obtuvo la Copa de Grecia en la Temporada 2010-2011.
Tuvo un muy buen paso por el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos antes de regresar al Club de sus amores, donde en la actualidad se convirtió en el mejor jugador del fútbol argentino con una alta proyección internacional de cara al futuro.

Este nivel lo llevó a ser convocado por Alejandro Sabella para formar parte de la Selección Argentina que enfrentó a su similar de Brasil en un encuentro amistoso que tuvo lugar en la mismísima Bombonera. Scocco fue la figura del encuentro convirtiendo dos goles al ingresar en el complemento desde el banco de suplentes.

Los números arrojan que Nacho convirtió 116 goles en 319 partidos jugados en toda su carrera (promedio 0,36), pero su actualidad en Newell’s indica que lleva 27 goles en 31 partidos (promedio 0,87). El presente del jugador es extraordinario e invita a los mejores clubes del mundo a poner sus ojos en él.

En el siguiente video podemos observar, principalmente, su capacidad goleadora, convirtiendo con ambas piernas, de cabeza, en pelotas aéreas; pero también destacamos su potencial a la hora de gambetear, sus giros, su particular forma de desmarcarse (una de sus virtudes máximas), sus asistencias y mucho más. 

Un jugador muy completo descubierto en la actualidad, pero que hace ya más de 7 años que viene deslumbrando al mundo del fútbol con su talento, para todos los distraídos aquí les dejo este compilado.

Ficha Técnica Resumen:
Un gran goleador que se destaca a simple vista por su gambeta y su pegada, siendo su punto más elevado el remate de media distancia con empeine interior.
Su capacidad de asociación con sus compañeros en la elaboración del juego, sumado a su excelente manera de desmarcarse para quedar siempre bien posicionado, lo hace diferente al resto de los delanteros del fútbol argentino.
Tiene varios goles de cabeza, aunque éste no sea su fuerte.
A pesar de ser un goleador de raza, en varias oportunidades se retrasa unos metros en el campo de juego para asistir a sus compañeros.
Un jugador de una técnica excelente que no escatima en esforzarse cada vez que sea necesario.
Ignacio Scocco es de esa clase de jugadores que cuando lo ves por la tele cautiva, pero no se llega a descubrir completamente cómo es que lo hace; en la cancha y mirándolo en vivo es digno de admirar y es ahí donde se puede ver su completo potencial, su forma de moverse sin pelota, su hambre, su estilo... Simplemente Nacho Scocco, el mejor jugador del fútbol argentino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario