viernes, 18 de octubre de 2013

Ejercicio destinado a mejorar el accionar defensivo de los centros.



El ejercicio consiste en parar en mitad de cancha una defensa formada por 4 jugadores en línea más un volante central contra tres delanteros y un enganche. Además el equipo que ataque tendrá un jugador que tire  pelotazos al área y dos wines abiertos que solo participaran de la segunda instancia.
Parte un pelotazo al área que debe ser rechazado por los defensores, de ser posible bien alto y lejos para evitar riesgos. Una vez rechazado todo el equipo se adelantará hasta la línea de conos (achicando espacios y sacando al equipo rival de adentro del área).
Una vez que el equipo achicó hasta los conos el jugador que en un principio tiró el pelotazo al área deberá realizar un pase largo a uno de los dos wines para que este controle y en dos toques envíe un centro al área.
Lo más importante de este trabajo es el retroceso defensivo tomando marcas y evitar que el equipo rival tire el centro.
El marcador de punta intentará mediante una velocidad y sin darse vuelta que el win logre realizar un buen centro. Éste, en todo momento debe pensar que cada pelota enviada al área es una situación para el equipo rival, por lo tanto su accionar debe ser agresivo y conociendo el  peligro que puede traer si no logra interceptar al mismo.
El retroceso del resto debe realizarse organizadamente y utilizando como premisa fundamental que el defensor debe observar al mismo tiempo la pelota y al atacante, ya que perder de vista a uno de los dos puede ser fatal.
Es clave la comunicación entre los jugadores para que no quede nadie sin marcar, el arquero debería estar muy atento y hablando permanentemente para organizar dicha situación.

Cantidad de repeticiones: 10 centros de cada banda o hasta que se domine la situación.

Recomendaciones:

  • Rechazo alto y lejos.
  • Achicar tomando las marcas.
  • El marcador de punta debe ser agresivo y evitar interceptar el centro sin darse vuelta.
  • Mirar la pelota y jugador al mismo tiempo.
  • Si es posible tocar al delantero para tener una referencia más.
  • Mucha comunicación para ordenarse.
  • Arquero participativo y hablando continuamente con indicaciones precisas.

    Video explicativo del ejercicios

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario